Steve Jobs nos ha dejado, después de una larga lucha contra el cáncer no ha podido más y ha fallecido con tan solo 56 años de edad, nunca sabremos todo lo que su mente visionaria podría habernos proporcionado si tuviese más tiempo. Steve Jobs es una de las personas que más ha influido en el mundo de la tecnología en los últimos tiempos, a modo de homenaje, vamos a repasar algunos de sus hitos más importantes para que nos podamos hacer una idea de la importancia de su figura en el sector.
La creación de Apple
La creación de Apple no es fruto de la casualidad, su deseo por proporcionar a las personas un ordenador personal para que pudiesen explotar su creatividad y sus posibilidades son el motor del nacimiento de Apple. Con el nacimiento de la compañía surge el primer ordenador personal, el Apple I, sin duda todo un hito en el mundo de la tecnología que hay que reconocer tanto a Steve Jobs como a Steve Wozniak.
La evolución de Apple fue imparable y en aproximadamente 10 años se convirtió en una empresa con más de 4000 empleados , todo evolucionó a un ritmo vertiginoso que incluso llevó a Steve Jobs a salir de la compañía, pero sin duda, el impacto de Apple en el mundo de los ordenadores de escritorio es un hito sin precedentes que cambió para siempre nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, pasando a resultar un elemento más, un elemento cercano que todos tenemos en casa.
Su aportación al mundo de la animación
Fuera de Apple, Steve Jobs no se quedó quieto, sus inquietudes lo llevaron a desarrollar la empresa Pixar, pionera en el mundo de la animación que ha lanzado películas que han supuesto el consolidamiento del sector de la animación por ordenador como Toy Story.
La vuelta a Apple
Su vuelta a Apple fue todavía más espectacular, tuvo que hacer revivir a la compañía que atravesaba un momento tremendamente difícil y cambiar todo lo que se había hecho mal durante tiempo. Fruto de esta vuelta, es el iPod, un producto que ha servido para marcar la senda de lo que tendrían que hacer los reproductores de música, y más importante aún, el iPhone que ha supuesto el estándar en lo que a smartphones se refiere y una auténtica revolución en el mundo de la tecnología.