Ultimas noticias

Facebook consigue 500 millones de dólares de financiación

Facebook, la popular red social que nació en el año 2004 ha conseguido recientemente captar 500 millones de dólares en financiación que provienen de Goldman Sachs, que ha aportado 450 millones de dólares, y la firma de inversión rusa Digital Sky Technologies que ha invertido los 50 millones de dólares restantes que completan esta espectacular ronda de financiación.

Corren buenos tiempos para Facebook que con esta ronda de inversión consigue alcanzar la espectacular valoración de 50 billones (americanos) de dólares, unas cifras realmente espectaculares. Desde los inicios de la red social han conseguido obtener más de 800 millones de dólares en cinco rondas de financiación que han permitido a la compañía crecer y posicionarse por encima del resto de redes sociales, con esta nueva ronda la financiación obtenida se sitúa por encima de los 1300 millones de dólares, una impresionante cifra para una empresa con tan solo 7 años de vida.

El camino hacia la dominación en el ámbito del Social Media

Todo parece apuntar a que Facebook conseguirá liderar por encima del resto el espacio del Social Media, convirtiéndose en la red social de referencia, las cifras de Facebook no hacen más que crecer, su número de usuarios aumenta por todo el mundo y parece que la estrategia de crecimiento Mark Zuckerberg ha diseñado está dando sus frutos.

Facebook ya no es aquella startup que trataba de ofrecer algo diferente en el espacio de las redes sociales, no, se ha convertido en una compañía monstruosa que sigue haciendo las cosas muy bien, como si fueran una pequeña startup pero con la financiación y la inteligencia de las grandes empresas, se trata sin duda de una combinación letal que está permitiendo a Facebook ofrecer soluciones de entretenimiento que los usuarios han sabido apreciar.

¿Cuál será el próximo paso?

En lo que a producto se refiere, Facebook no parará de crecer, al menos esto es lo que plantea su estrategia de expansión que es tremendamente ambiciosa y que tratará de alcanzar a todos los habitantes del planeta que tengan una conexión a internet.

En términos empresariales, próximamente veremos una salida a bolsa de Facebook para consolidarse como la gran empresa que ya hoy en día es, Facebook tiene por delante un futuro muy prometedor si consigue seguir marcando el ritmo en el área del Social Media.

[ratings]

Ofrecemos los servicios de una consultoría informática y una agencia de marketing online, para que con un solo proveedor, tenga todas las necesidades cubiertas en relación a la informática y a la publicidad, tanto online como offline.